El Legado de Sabiduría.

Dado que este sueño lo tuve hace mucho tiempo, y dado su naturaleza como sueño recurrente, no podré presentar la historia en primera persona como suelo hacerlo (y es en la perspectiva en la que suelo soñar), ya que hay varios detalles que no recuerdo, y otros que quisiera mencionar pero que son para mejorar el contexto.

Cuando tenía alrededor de cinco años comencé a soñar varias veces con un oasis en mitad de una jungla. Siempre empezaba de la misma manera, yo despertaba en medio de una jungla, con un poco de pasto marcado en la cara y con el sonido de una cascada de fondo. Había una laguna que se alimentaba de dicha cascada, la cual caía incesante desde unas rocas montañosas. Todo era pasto y hierba en un radio de unos setecientos metros aproximadamente, y enmarcando los límites de esa circunferencia estaba el espesor de la jungla con sus árboles y arbustos silvestres.

En esta jungla habitaban todos los animales que a esa edad yo conocía. Desde perros, gatos y vacas hasta panteras, serpientes y monos. Recuerdo que yo me hice rápidamente muy amigo de un cerdito, que sin importar lo que hiciera siempre me acompañaba. Lo más mágico del sueño era que en esta jungla yo podía hablar con los animales, y por una razón misteriosa todos ellos me conocían y me cuidaban. Cada vez que llegaba me recibían con sumo entusiasmo y preguntaban “¿A qué vamos a jugar hoy?” y así me pasaba una tarde entera con el animal de turno que me proponía cada vez un juego distinto.

Cuando el sueño estaba por terminar, siempre debía usar el mismo método para volver a casa. Me despedía de todos, subía por un sendero secreto a la cima de las rocas montañosas y me lazaba a la laguna desde ahí. Resulta que en la cima de estas rocas, sentado siempre al lado de la cascada, estaba el león. Tenía una presencia imponente y una mirada estoica, jamás me dirigió la palabra, solo se dedicaba a ver en silencio cómo es que me marchaba. Por mi parte, yo solo me limitaba a lanzarle una mirada curiosa de vez en cuando. Luego de saltar y sumergirme en las aguas de la laguna, todo se volvía oscuro a medida que alcanzaba más profundidad, para segundos después esclarecer. El agua pronto se volvía el cielo y podía ver desde las alturas como caía a gran velocidad directo al techo de mi casa, lo atravesaba como un fantasma y aterrizaba de lleno en mi cama, alborotando las sábanas. Era ahí cuando siempre despertaba. A veces podía suceder que por el ruido ambiental mientas dormía, en el sueño le decía a mis amigos animales que tenía que irme más temprano ese día, y la secuencia siempre coincidía con mi despertar. Fue así por alrededor de un mes. Sin embargo, la última vez que recuerdo haber soñado con este lugar, justo antes de lanzarme nuevamente a la laguna para volver a casa, pasó algo inusual.

El león me habló.

Me habló, y hasta el día de hoy no recuerdo qué me dijo, pero no puedo evitar sentir que era algo de suma importancia, un legado de sabiduría que yace perdido en lo más profundo de mi subconsciente. Es como si me hubiera dicho el secreto para alcanzar la iluminación absoluta, y mi mente de niño fue incapaz de comprenderlo. Pero sobretodo, siento que me delegó una misión, algo que él quería que llevara al mundo real.

Nota del autor:

Este es uno de mis sueños favoritos, y que guardo en mi memoria con mucho cariño. Hoy siento que una de mis búsquedas en la vida es o bien recordar las palabras del León, o encontrarlas de nuevo en alguna otra fuente. Me hace sentir además que gracias a este sueño mi infancia fue muy especial y alegre. A veces pienso incluso que alguna energía muy benévola y ancestral me hubiese querido cuidar cuando era pequeño, o tal vez intentaba implantar en mí una semilla de esperanza para el futuro. Una semilla que jamás se podría marchitar. Sea cual sea el caso, este es un sueño muy lindo de por sí, me gusta todo de él. Y no, a los cinco años no tenía idea de quién era Aslan.

Published by: Zhungate

Saludos! Soy un estudiante de traducción que por alguna razón tiene sueños muy locos. He creado este espacio en las interwebz para compartirlos con el mundo.

Categories DreamsLeave a comment

Leave a Reply

