Escalones del Oceano.

Este sueño comienza en lo que se conoce como las dunas de Constitución, cerca de una ciudad en la costa de Chile, por la séptima región. Las dunas son una acumulación de arena que se generó sobre la cordillera de la costa, por lo que son un lugar interesante para visitar. Sin embargo, esta era una versión modificada de dichas dunas, pues estas se extendían hasta el mar. El mar, por su parte, estaba completamente quieto, nada de olas o agitación producida por el viento, ni si quiera tenía espuma, era una masa azul gigante.

Recuerdo que estaba con algunos amigos y miembros de mi familia, era un día cualquiera de playa. Llegamos por la cima de la cordillera, estacionamos el auto cerca de la bajada y descendimos apresurados para refrescarnos en el agua. Al tocarla se perturbaba como ocurriría con cualquier otra laguna o río, pero esta reacción se veía insignificante ante la extensión lisa e inmutable del resto del mar. Noté de inmediato que este no era un mar común y corriente, puesto que podía ver con facilidad los tonos azulados de la arena y otras cosas que había bajo el agua, y además de eso podía respirar con completa libertad. Por otra parte, el agua oponía algo de resistencia a mis movimientos y se sentía un poco helada, mi cuerpo se hundía con facilidad pero si nadaba podía salir a la superficie sin problemas.

Además de las peculiares características del agua, las dunas también cambiaban un poco. En vez de ser una pendiente diagonal, pocos metros más allá de la orilla se transformaban en unos enormes escalones, tanto así que habían varias casas en cada uno, unas tres o cuatro por escalón. Con mis amigos comenzamos a descender lentamente, con paso de astronauta. Las casas parecían abandonadas, pero no estaban maltrechas ni erosionadas por el agua. Entramos a más de una, estaban todas amobladas, algunas tenían la mesa puesta como para el almuerzo o una que otra cama sin hacer. Eventualmente llegamos al último escalón, el cual tenía una inclinación un poco más en diagonal, y más allá… otra orilla del mar, esta vez con espuma y el ir y venir de las olas. Mis amigos todavía se divertían trajinando las casas o disfrutando el agua, yo decidí mirar este segundo mar. Me sorprendí al ver lo mucho que intentaba luchar contra el terror que sentía. Todo ese tiempo bajo el agua estuvo en mi subconsciente, la sensación de que había algo además de nosotros en las profundidades. Además, la vista en sí era demasiado inquietante, si bien podía ver lo que estaba a unos metros de mí, todo hacia el horizonte marcado por este segundo mar era oscuridad, la luz del sol ya casi no nos alcanzaba. Las olas no hacían ruido, todo estaba dominado por un silencio sepulcral. La extensión de ambos mares parecía infinita, y el vacío que generaba su oscuridad y silencio me hacía sentir que mi alma iba a ser devorada. Mientras este aterrador pensamiento cruzaba mi mente, dos enormes ojos luminosos se aparecieron frente a mí, por debajo de las olas. El miedo que me produjo esta aparición pudo bien haberme dejado sin cabello, de no ser porque con el susto me desperté.

Nota del autor:

Este sueño fue en su mayoría muy curioso. Recuerdo haber estado bastante sorprendido y alucinado con las características del mar y como es que habían casas bajo el agua, pero podía sentir esa extraña inquietud en todo momento, desde el primer minuto en que comencé a bajar los escalones. Mis miedos tomaron el control cuando enfrenté la oscuridad abismal del océano, que es probablemente como se ve en la profundidad en la vida real. Desde que tuve este sueño detesto sumergirme en el mar cuando estoy jugando videojuegos, y no ser capaz de ver el fondo. Lo mismo me ocurre con escenarios similares en las películas, me estresa más de lo que quisiera, pero nada grave.

Leave a Reply

